Por Sin Reservas
El Banco de Reservas auspició el primer piloto de la Academia para Mujeres Emprendedoras, que contó con la participación de 36 emprendedoras, seleccionadas de un grupo de 500 que presentaron sus proyectos.
El propósito de este programa, organizado por la Embajada de los Estados Unidos, en el país, es contribuir al desarrollo de los emprendimientos.
«El objetivo de BanReservas con esta iniciativa es respaldar la creación de más programas que ayuden a los emprendedoras para que avancen de forma exitosa en sus proyectos, para que éstos impacten de forma positiva al desarrollo socioeconómico. El Banco fomenta el espíritu emprendedor y la generación de las ideas exitosas», precisó Melissa Hernández, gerente del programa CREE.
La capacitación de Academia para Mujeres Emprendedoras, comparte la misión de CREE, que promueve el ecosistema de emprendimiento en todo el país. Para estos fines, les proporciona a las futuras empresarias herramientas que impulsan su crecimiento, entre ellas mentorías personalizadas, sesiones presenciales de capacitación, así como bootcamps intensivos en temas de negocios y ventas, entre otros.
El programa de Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) duró 8 meses y fue puesto en marcha por Pretty Busy Club con el apoyo de Fundación Innovati.
El ciclo formativo culminó con el Demo Day. En esta actividad cada una de las participantes presentó sus avances y logros en un minuto, y dispuso de un espacio de networking para presentar sus productos al público, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
La actividad contó con la presencia de Chase Beamer y Lidia Valdez, encargado de Consejero para Asuntos Públicos y Alumni coordinator de la Embajada de los Estados Unidos, respetivamente. También, Miyuki Kasahara y Luz González, fundadoras de Pretty Busy Club y Luis Sánchez Noble y Mildred de Sánchez Noble, de la Fundación Innovati.